11/18/2010

capituloII

II CAPITULO DEL LIBRO DE LOS 7 HABITOS:

 Trata de proyectar su conciencia hacia un rincón del techo  y mírese leyendo, con el ojo de la mente. Y piense ahora como esta trabajando su mente. Su capacidad para hacer lo que acaba de hacer  es específicamente humana, por eso podemos evaluar y aprender de las experiencias de los otros, tanto como de las nuestras. Por eso podemos crear y destruir nuestros hábitos.
El auto conciencia nos permite distanciarnos y examinar incluso el modo en que nos veremos.  EL ESPEJO  SOCIAL:
Si la única visión que tenemos de nosotros mismos proviene del espejo social ( del actual paradigma social y de las opiniones, percepciones y para digma de las personas que nos rodean, su educacion, sus experiencias infantiles establecieron lo esencial de sus tendencias personales y la estructura de du caracter. ENTRE ESTIMULO Y RESPUESTA.
Para responder   a estos interrogante, permite el lector que comparta con el la historia ejemplificadora de Víctor Frankl. En medio de sus experiencias, frankl se proyectaba hacia contextos distintos; por ejemplo, imaginaba dando conferencias ante sus alumnos después de haber sido liberado  del campo de concentraron. La libertad de elegir incluye los privilegios que nos singularizan como seres humanos. Además  de la autoconciencia, ternemos imaginación (capacidad para ejercer la creación en nuestras mentes, pero como consecuencia de nuestros privilegios humanos, podemos formular nuevos programas para nosotros  mismos, totalmente independientes de nuestros  distintos y adiestramientos. LA PROACTIVIDAD DE DEFINIDA:
Al describir los principios básicos  de la naturaleza del hombre , Frank trazo un mapa preciso de si mismo , a partir del cual empezó a desarrollar el primero y fundamental  habito de las personas, Examinemos  la palabra responsabilidad, en la cual encontramos  alusiones a las  palabras  responder y habilidad para elegir la respuesta. La perdona proactiva reconoce esa responsabilidad.
Las personas reactivas se ven también afectadas por el ambiente social,  por el clima  social. Las capacidad para subordinar los impulsos a los valores es la esencia de la persona proactiva. Las personas reactivas se ven impulsada por sentimientos, por las circunstancias o por las  con dicciones o por el ambiente. N muestra naturaleza  básica consiste en actuar, no en que se así fue sobre nosotros. Esto  nos permite elegir nuestras respuestas circunstancias particulares, y además nos da poder para crear las circunstancias la diferencias hacia las personas que toman  iniciativa y las que no lo hacen equivalente literalmente a la diferencia entre el día  y la noche. Nuestro auto conciencia nos permite examinar nuestros propios  pensamientos. Esto es particularmente útil para crear un anunciado de la misión personal, por que las dos dotes humanas que hacen posible la práctica del segundo hábito (la imaginación y la conciencia moral) son primordialmente  funciones del hemisferio derecho del cerebro.  
No hay en todo el mundo un triunfo verdadero que pueda separarse de la dignidad en el vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario